tus elementos

“Cierro mis ojos para poder ver” Paul Gaugin

¡Empecemos!
¿Cuál es tu elemento predominante?

Mientras otros sistemas de autoconocimiento nos acercan a identificarnos, con mi método de los elementos, busco que puedas equilibrarte y conocerte mejor. En este método no hablamos de que seas uno u otro elemento, sino que dominas su juego. No son patrones nuevos, ni mucho menos, ya los presocráticos conocían estos temperamentos y energías, así como me baso en mis formaciones en otros marcadores de personalidad que también tienen muchas equivalencias, como Los 5 grandes, Briggs – Myers, sistemas representacionales de la PNL, y más específicamente el DISC. 

Todos tenemos estos 5 elementos intrínsecos, sin embargo no los dominamos todos por igual…  Conocer estos elementos, nos ayudarán a reconocer nuestros talentos y a equilibrar los que no dominamos. 

¿Necesitamos dominar todos los elementos? En su justa medida. Está claro que nuestra tendencia personal nos llevará a dominar más unos, y otros nos costarán más, pero es fundamental para una vida equilibrada, dominar cada elemento aunque no despuntemos en él.

Lo represento con elementos porque resulta más fácil de recordar, y resulta más ilustrativo. Para esto me baso en mis formaciones en otros marcadores de personalidad como Los 5 grandes, DISC, Briggs – Myers, neuro lingüística, etc.

¿Quieres poner voz a tu talento? ¡Da el primer paso!

Tu elemento preferente define tu Marca Personal

Aire. El elemento más creativo.

Carismáticos, sociales, dinámicos, habladores, buenos vendedores, no les gusta la rutina, prefieren que no les aburras, emocionalmente son variables, disfrutones, indecisos, le dan muchas vueltas a las cosas, con muchas ideas (que luego estaría bien bajar a tierra), empiezan muchas cosas y no terminan todas, son multitarea, les gusta interactuar, y ser el centro de atención, les afectan mucho las críticas.

Para comunicarte bien con alguien que juega más este elemento predominante, déjale hablar, muéstrale que tienes para hacerle diferenciarse, se rápido y no le aburras, destaca sus fortalezas.

Tierra. El elemento más ordenado.

Les gusta analizar los hechos, no son impulsivos, les gusta tomarse su tiempo para tener la mejor decisión, no muestran muchas emociones,  tradicionales, éticos, analíticos, ordenados, no les gusta mucho el contacto físico con personas extrañas, cumplidores, de rutinas, no les cuesta tanto ser disciplinados, les gusta los números y lo tangible, observadores, más pesimistas, o como dicen, «realista bien informado». No son muy habladores, le gustan las cosas bien hechas.

Para comunicarte mejor con este elemento predominante, dale datos, no seas tocón, sé respetuoso, preciso y no le hables de cosas muy místicas, mejor científicas. Sé ordenado en tu mensaje.

Fuego. El elemento de la acción.

Tienen fuerza, autoridad, proyección y liderazgo, son directos, no se andan con rodeos, son orden y mando, les gusta dirigir, dirigidos a objetivos, les gusta las cosas rápidas, son más individualistas, van a lo que van, rápidos, decididos, se les da bien poner límites, les gusta tener el control, son organizados, están dirigidos a la acción y van a por ello. Les importa el reconocimiento y el éxito.

Para comunicarte con este elemento predominante, habla de casos de éxito, de planes de acción que puedan implementarse rápido, y céntrate en los objetivos que quieren conseguir, sé rápido y enérgico con tus palabras, no te muestres demasiado emocional, sino más racional.

Agua. El elemento más empático.

Empáticos, sensibles,les importa mucho conectar con otros, tranquilotes, orientados a ayudar a las personas, trabajadores, leales, van a su ritmo, evitan confrontaciones, buenos conciliadores, cuidadores, captan la realidad más desde los sentimientos que desde los pensamientos racionales, afectivos, estables, serenos, se dejan llevar por lo que les dicen, pueden ser un poco sosos, pregúntales si quieres saber algo, no les gustan los cambios, ni quedar mal, son cooperadores, tampoco les gusta ser el centro de atención, amigables y familiares. Aguantan carros y carretas, hasta que explotan y lo sueltan todo.

Para comunicarte con este elemento preferente, habla de propósito, de las emociones, de a quién ayuda lo que haces, habla de conexión, habla lento y tranquilo.

Éter. Busca tu equilibrio

Es importante encontrar tu elemento predominante, pero igual de importante es detectar cuál está en sombra, si es el fuego y te falta poner límites, accionar, llevar el rumbo de tu vida. Si es por el contrario el agua y necesitas cuidar de ti y de los demás un poco más, conectar con tus emociones y tomarte un tiempo para ti.

Si tienes en sombra el aire, salirte de la rutina un poco, divertirte y soltar un poco no te vendrá mal, y si es la tierra lo que te falta más, un poco más de orden, de rutinas, de poner las cuentas claras.

Es recomendable que en tu comunicación haya un equilibrio de todo, creatividad, empatía, energía y estructura.

El quinto elemento trata de:

¿Qué dicen sobre mis formaciones?

Sesiones de PNL muy poderosas

Talento - Miedo= Magia

Como instructora de Alto Impacto certificada por Firewalking Institute, hago sesiones que generan cambios muy poderosos. Para ello uso como herramienta la PNL (Programación Neurolingüística), de la cual soy formadora y certifico con META international, de los cocreadores de esta disciplina.

La PNL es una herramienta muy poderosa, y por ello, tiene muchos seguidores y detractores, lo que si puedo decir, es que genera increíbles resultados para eliminar miedos y generar cambios en el mindset. ¡Que te lo cuenten los que lo han probado!

Así notaron los cambios con mis sesiones

Próximamente

A partir del 8 de Junio